Comparte!!

Santo Domingo. –  Con el objetivo de orientar sobre las medidas preventivas para evitar enfermedades como el cáncer, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), con el apoyo de ARS Humano realizaron una Jornada de Salud, como cada año, dirigida a todos los colaboradores de la empresa.

La Jornada de Salud es coordinada por la Gerencia de Recursos Humanos, y abarca chequeos de tensión arterial, glicemia, control de peso y talla, charlas de orientación tanto para las mujeres como para los hombres.

En el primer día de la Jornada, se efectuó una interesante charla para los caballeros sobre la prevención del cáncer de próstata, dictada por el Dr. Rafael Ferreras, quién explicó de una manera clara y precisa todo sobre dicha enfermedad.

El doctor Ferreras, explicó que el cáncer de próstata es el crecimiento de células malignas en la próstata, y que se debe tomar medidas preventivas a partir de los 40 años con el examen del Antígeno Prostático Especifico (PSA) y el tacto rectal.  Además, llevar un estilo de vida saludable, alimentarse bien, hacer ejercicios, disminuir el consumo de alcohol y cigarrillos, y también el tener una pareja estable para evitar infecciones que conllevan a otras enfermedades.

Ferreras exhortó a todos los presentes prevenir para no lamentarse y sobre todo si en la familia hay herencia de dicha enfermedad. Dijo que el cáncer de próstata además de ser doloroso y difícil, trae otras complicaciones en el hombre.

Comparte!!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Cambiar fuente de títulos
Habilitar contraste