Comparte!!

Santo Domingo-Los colaboradores de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) recibieron hoy una charla de la AFP Reservas acerca de la ley 87-01, con el propósito de que los empleados conozcan sus derechos en lo concerniente a la protección de la población contra los riesgos de vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales.

El licenciado Reyes Medina Báez, supervisor del Área Gubernamental de AFP Reservas, explicó que son las Administradoras de Fondos de Pensiones y los beneficios que se obtienen al afiliarse.

Manifestó que el trabajador aporta al sistema de pensiones 2.87% del salario cotizable, el empleador 7.10 % y que la ley establece un salario cotizable máximo equivalente a 20 salarios mínimos.

Indicó que los afiliados solicitan sus prestaciones a la AFP a la que pertenecen cuando cumplen los requisitos para su retiro, esto bajo las modalidades establecidas por la ley 87-01 .

Agregó que estos no necesitan de ningún intermediario para su tramitación y que si se cambia de trabajo su cuenta de capitalización seguirá a su nombre por lo que sus cotizaciones van a esa cuenta y estarán en la misma AFP.

El acto se realizó en la Galería de Exadministradores de la entidad y participaron parte de los colaboradores de la Oficina Principal, Quita Sueño, La Casona y CCH.

Comparte!!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Cambiar fuente de títulos
Habilitar contraste