Colaboradores de EGEHID reciben charla sobre Manejo de Conflictos, Ética y Valores

Colaboradores de EGEHID reciben charla sobre Manejo de Conflictos, Ética y Valores

Santo Domingo-Los empleados de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) recibieron una la charla sobre ´´Conflictos de Interés, Ética y Valores en la Función Pública´´ con el objetivo de orientar a los colaboradores sobre situaciones que se le puedan   presentar en su vida personal y laboral, y motivarlo a que sus acciones sean acordes a lo ético y sin olvidar los valores.

Dicha charla que fue coordinada por el Comité de Ética de EGEHID, fue impartida por la doctora Teodora Castro de la Rosa, quién trato el tema de Conflictos de Interés, y el instructor David Núñez, el cual orientó sobre la Ética y los Valores, ambos expertos de la Dirección General e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El inicio de las exposiciones estuvo a cargo de la doctora Castro de la Rosa, Coordinadora de Integridad Gubernamental, quien manifestó que es sumamente necesario abordar los conflictos de forma eficaz y efectiva para que no afecte negativamente nuestra empresa, ya que un conflicto mal manejado suscita otros conflictos.

´´Dentro de las instituciones hay situaciones que dan pie a conflictos dentro de las organizaciones como un organigrama confuso, pues el no saber qué es lo que realmente se tiene que hacer genera múltiples inconvenientes´´ indicó Castro de la Rosa.

Agregó que contrario a lo que la gente piensa es muy necesario no ignorar los conflictos pues estos pueden hacerse más grandes pudiendo llegar a perjudicar a la empresa.

En tanto, que José David Núñez, instructor de la Dirección General de Ética, durante su participación se refirió a todo lo relaciono a la Ética y los Valores, resaltando que el que tiene ética posee ´´coraje para vivir, generosidad para convivir y prudencia para sobrevivir´´, tal cual dijo Fernando Savater.

Así mismo, David Núñez resaltó que los administradores están para ser guardianes de la honradez y la honestidad, no para corromperse o corromper y los comunicadores para informar con la verdad, no para manipular.

Con relación a los Valores dijo que son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta y sus decisiones.

Exhortó a los presentes a ser personas integras, honestas, a caminar y hacer su trabajo con ética, entrega y dedicación en cada acción que implementen. A vivir en armonía con sus buenas acciones.

Compartir esta publicación

Deja un comentario